La selección tunera se coronó campeona del campeonato cubano de béisbol después de vencer a Industriales por 6-1 en el cuarto juego del playoff final. El emocionante encuentro se llevó a cabo en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

El equipo de Las Tunas marcó una carrera por entrada entre el tercer y sexto inning, solidificando la actuación exitosa de Alejandro Meneses. El jonrón de Yordanis Alarcón en el noveno inning sentenció la victoria para Las Tunas.

A pesar de que Industriales descontó con un bambinazo de Yasiel Santoya en el séptimo inning, no lograron aprovechar la oportunidad de anotar más carreras cuando tuvieron las bases llenas y ningún out en el séptimo inning, frente al relevista Rodolfo Díaz.

La victoria de los Leñadores de Las Tunas confirmó las expectativas de los expertos y la prensa especializada, ya que habían liderado la fase de grupos y eliminado a Ciego de Ávila y Matanzas en cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Dirigidos por el debutante entrenador Abeisy Pantoja, el equipo tunero ganó su segundo título en la historia de estos torneos, habiendo obtenido previamente la corona en el certamen jugado entre 2018 y 2019.

Con esta victoria, Las Tunas se une a la lista de equipos campeones de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, que incluye a equipos como Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Villa Clara, Ciego de Ávila, Granma y Matanzas, entre otros. El béisbol sigue siendo un deporte de gran pasión y tradición en la isla caribeña.