El gol que marcó Lionel Messi en su impresionante debut con el Inter de Miami, se convirtió en el número 63 de su carrera mediante tiros libres, desplazando así a otra leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, en esa estadística. Sin embargo, tiene otro objetivo en el punto de mira: David Beckham, quien casualmente es uno de los propietarios de su nuevo equipo.

El ex capitán de la selección inglesa registró 65 goles de tiro libre en su trayectoria, una meta que Messi parece estar en camino de alcanzar con la camiseta rosa de «Las Garzas» o la albiceleste de su Argentina natal.

Con un gol más que Beckham se encuentran el brasileño Ronaldinho y el argentino Víctor Legrotaglie, algo menos famoso, mientras que con 70 goles de tiro libre se encuentra la leyenda del fútbol, el brasileño Pelé.

Por ahora, un futbolista parece estar fuera del alcance de «La Pulga», Juninho Pernambucano. El jugador brasileño, leyenda del Lyon y exjugador de la MLS con el New York Red Bulls, tiene el impresionante récord de 77 goles de tiro libre.

Es importante destacar que de los 63 goles de Messi, 50 fueron con la camiseta del FC Barcelona, 10 con la Selección Argentina, dos con el PSG y uno, el más reciente, con el Inter de Miami.