En un trágico giro del destino, Nayer Rueda, una valiente madre cubana de 27 años que recientemente había logrado llegar a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro, falleció el miércoles pasado en un lamentable accidente de tráfico. Sus seres queridos, abrumados por la pérdida y los costos del funeral, han lanzado una solicitud de ayuda para poder despedirla como se merece.

Nayer, oriunda de Santa Cruz del Norte, en la provincia cubana de Mayabeque, emprendió el desafiante viaje a Estados Unidos desde Nicaragua, esperando brindarle una vida llena de oportunidades a su pequeña hija. Ahora, la niña y su abuela quedan sumidas en el más profundo dolor, según informaron sus amigos a través de las redes sociales.

En una publicación conmovedora, Niurka San Juan, amiga de la familia, compartió: «El cruel azar decidió arrebatarle la vida a Nayer ayer, a las 5 de la tarde, en un terrible accidente, dejando a su hija y a su madre desconsoladas. No existen palabras para describir el dolor que su familia está experimentando.» San Juan también ha facilitado un número de Zelle (7867045483) a nombre de Damaris Rueda, tía de Nayer, para aquellos que puedan contribuir con los gastos del funeral.

Además, se ha creado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe con el objetivo de cubrir los costos del funeral. Necesitan reunir un total de $9,000 dólares, de los cuales casi $4,000 ya han sido generosamente donados. Damaris Rueda, visiblemente emocionada, declaró: «Necesitamos poder brindarle una despedida digna a Nayer, y en estos momentos no contamos con los medios. Que Dios los bendiga a todos y reciba a mi querida sobrina a su lado. Descansa en paz, mi pequeño ángel».