Yoyislaysi de la Fe es una joven vibrante a la que le encanta vestirse con ropa ajustada y colores brillantes, adorna su espeso cabello negro con hebillas y lazos, y se describe a sí misma como «tímida pero picante». A pesar de su timidez para hablar en público, no tiene miedo de conocer chicos, lo que a menudo provoca la broma de su amiga Amy, quien señala que Yoyi tiende a enamorarse rápidamente y enseguida empieza a imprimir y enmarcar fotos.

Amy es la defensora inquebrantable de Yoyi, lista para pelear por ella contra cualquiera que intente lastimar a su amiga. Con 23 años, Yoyi ha llegado a Estados Unidos, dejando atrás su carrera de medicina en Cuba, y ha realizado una variedad de trabajos desde su llegada, desde reparar techos hasta trabajar con madera. Su sueño es obtener una tarjeta de residencia y convertirse en modelo.

Los personajes de Yoyi y Amy son interpretados por el psicólogo cubano José Mesa y la actriz e influencer Aly Sánchez, respectivamente. Mesa, quien es tan tímido como su personaje, nunca había actuado antes, pero decidió participar un día en los videos de Aly, su cuñada, y así comenzó todo.

José y Yoyi tienen muchas similitudes, como explica Sánchez al Nuevo Herald: “Él come así como Yoyi, él es así de tímido como Yoyi, es bueno como Yoyi, calladito”.

Los videos son publicados en las redes sociales de Sánchez, quien tiene alrededor de 457,000 seguidores en Instagram. Cada semana, sus fans esperan ansiosos sus divertidas experiencias, que aseguran que filman sin un guion, dejándolo todo a la espontaneidad. Sin embargo, siempre cierran con la frase «Cabecita arriba», una especie de «anímate».

Según Mesa, de 34 años, en una entrevista con el Nuevo Herald, «Cabecita arriba» se ha convertido en un lema de superación, una afirmación del «tú puedes», del «dale vamos, voy a ti, voy a mí mismo».