Desde las canchas de béisbol de Cuba hasta los campos de juego en Estados Unidos, Aledmys Díaz ha trazado un camino impresionante. Y ahora, este destacado pelotero ha alcanzado otro hito personal: convertirse en ciudadano estadounidense.

De acuerdo con el periódico Houston Chronicle, Díaz inició el proceso de solicitud de ciudadanía hace aproximadamente ocho meses, tras haber residido como residente permanente en el país durante un buen tiempo. Recordemos que Aledmys decidió emprender una nueva vida alejado de Cuba en 2012. Al enfrentarse al examen de ciudadanía, en el que se requiere responder correctamente al menos seis de las diez preguntas, Díaz demostró estar bien preparado y lo aprobó con facilidad.

Con la emoción reflejada en su rostro, el oriundo de Santa Clara juró lealtad a su nueva patria. Una imagen que quedará para el recuerdo lo muestra sosteniendo con orgullo su certificado de ciudadanía junto a una pequeña bandera de Estados Unidos.

«Al prepararme para el examen, comprendí profundamente la relevancia de la Constitución en la preservación de nuestras libertades. Es increíble lo vital que es este documento para cada ciudadano de este país. Ser ahora un ciudadano estadounidense representa un paso monumental en mi vida. Me siento sumamente honrado y tiene un valor inmenso tanto para mí como para mi familia», expresó el emocionado beisbolista.

Actualmente, Aledmys defiende los colores de los Oakland Athletics en el campo de juego.