Un Legado Familiar Inigualable

El árbol genealógico de Daniela Alí está profundamente arraigado en el mundo del arte. Hija de los icónicos actores cubanos Omar Alí e Iris Pérez, ha visto pasar los años a una velocidad sorprendente. Pero no se trata solo de sus padres; su linaje artístico se extiende también a la talentosa actriz Paula Alí y al actor Jorge Alí.

A pesar de estar rodeada de semejante legado, Daniela está construyendo su propia senda en el universo artístico. No solo es el vivo retrato de su madre, sino que su pasión abarca múltiples disciplinas: teatro, creación audiovisual, escritura y música.

Educación y Trayectoria

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iris Pérez (@irisperez_actriz)


Con una licenciatura en Arte Teatral y una especialización en Dramaturgia, Daniela no es solo una promesa; ya es una realidad en las tablas cubanas. En 2019, demostró su talento como guionista en la serie policíaca “Tras la Huella”, específicamente en el episodio titulado “La Ruta”. Además, la plataforma especializada CubaActores resalta su participación como asistente de dirección en “Natura” y, actualmente, está inmersa en un proyecto teatral del que aún se guardan los detalles.

Vida Personal

La vida de Daniela no gira solo en torno al arte. Está casada con el artista Abel Molina Fernández, quien, además de trabajar en estrecha colaboración con Omar Alí, es su compañero en las competencias de adiestramiento de Otto, su querido Braco de Weimar.

CubaActores también destaca una entrevista reciente donde Daniela compartió su amor por la comida cubana, sin poder decidirse entre los platos preparados por sus padres. Y aunque atesora profundamente la casa familiar en Cuba, tiene recuerdos especiales de lugares que ha visitado, como la Casa del Lago en la Universidad Veracruzana y la Quinta de la Fuente del Berro en España.

Celebraciones y Dedicatorias

El pasado 12 de junio, Daniela celebró su cumpleaños. Iris Pérez, su madre, no dudó en compartir un emotivo mensaje para su “chica imparable”. Días después, Iris también le dedicó unas palabras a propósito del Día del Padre, recordando el inmenso amor y apoyo que siempre ha recibido de su familia.

Resumen

Daniela Alí es una artista multifacética que, respaldada por un sólido legado familiar, está creando su propio espacio en el mundo del arte cubano. Con una formación académica robusta y una clara pasión por lo que hace, sin duda, escucharemos mucho más sobre ella en el futuro.