La talentosa intérprete cubana, Miriam Alameda, recordada por su destacada actuación en la serie policiaca ‘Tras la huella’, está en un proceso de recuperación tras una exitosa cirugía de vesícula. La operación tuvo lugar en el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, localizado en La Habana.

En el momento que recibió el alta hospitalaria, la actriz decidió compartir su experiencia a través de las redes sociales. Junto a una serie de fotografías, en las que aparecía junto a su esposo y el personal médico, Miriam expresó su gratitud por la atención y cuidado recibidos.

«La seguridad que me transmitieron desde el día uno es incalculable. Doy gracias a Dios porque la intervención fue un éxito. Mi gratitud al Doctor Torres. Gracias, Rosita, gracias a todos… Desde el vigilante hasta la operadora del elevador, todos fueron sumamente amables», escribió Miriam, destacando su nueva amistad y respeto hacia el personal del hospital.

Después de esa primera publicación, donde no especificó el motivo de la intervención, se generó una oleada de inquietud entre sus seguidores y amigos -quienes la conocen cariñosamente como «Mumi»- por conocer el origen de la cirugía. Alameda, consciente de las preocupaciones, decidió esclarecer la situación.

«Estoy muy agradecida por todos los mensajes privados y públicos de personas preocupadas por mi estado de salud. Todavía estoy en proceso de cuidado, pero ya estoy recuperada de la cirugía de vesícula… Aprecio cada uno de los comentarios y muestras de afecto que he recibido», compartió la actriz. Este mensaje fue recibido con un torrente de comentarios, todos deseándole una pronta y total recuperación.