Con una impresionante goleada y otro tanto añadido por Lionel Messi, el Inter de Miami logró una victoria contundente ante el Charlotte FC (4-0) y avanzó a las semifinales de la Leagues Cup. Esta hazaña era impensable antes de la llegada del talentoso jugador argentino, junto a sus excompañeros en el Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba.

El equipo de Miami tomó la delantera en el minuto 12 gracias a un penal convertido por el venezolano Josef Martínez, donde Messi cedió el disparo. Antes de que terminara la primera mitad, el finlandés Robert Taylor amplió la ventaja al marcar un gol al minuto 32 tras recibir un pase de DeAndre Yedlin.

En la segunda mitad, el defensa francés Adilson Malanda anotó en propia puerta al minuto 78 al desviar un centro del paraguayo Diego Gómez. Luego, cerca del final del partido (minuto 86), el ecuatoriano Leonardo Campana brindó un pase a Messi, quien no desaprovechó la oportunidad de anotar su octavo gol en el torneo en cinco partidos y mantenerse como el máximo goleador.

Tras el partido, Sergio Busquets compartió con la agencia Reuters que él y sus excompañeros llegaron con la mentalidad de ayudar y cambiar la trayectoria del equipo de Miami. Además, resaltó la sensación de progreso y anticipó su entusiasmo por seguir avanzando en el torneo.

Previo al encuentro, el dueño del equipo, el empresario cubanoamericano Jorge Mas, compartió en sus redes sociales la influencia positiva que Messi ha tenido en el equipo, observando un aumento en la audiencia de las transmisiones y el interés de los fans a nivel global.

El Inter de Miami avanzó a las semifinales luego de eliminar a equipos como Cruz Azul, Atlanta United, Orlando City y FC Dallas en su camino hacia la victoria.